Blog

Categorías

Calendario

     Enero 2009  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Sindicación

Apúntate


Get your own Chat Box! Go Large!

Defensa Derechos de Hombres y Niños

No al maltrato de la Mujer, No al maltrato de los Niños, No al maltrato de los Hombres. ¡Sí a la igualdad de derechos!

“YO ACUSO, EN DEFENSA DE LA VERDAD Y EL ESTADO DE DERECHO”

22 de Enero, 2009, 4:49

Por @ 22 de Enero, 2009, 4:49 en Noticias y datos

Asociación Ex. Padres y Madres Separados Bailén, 38 924244735
"YO ACUSO, EN DEFENSA DE LA VERDAD Y EL ESTADO DE DERECHO"


Permítaseme que plagie a Emilio Zola cuando escribió su "Yo acuso…" con motivo del caso Dreyfus, sucedido en la Francia de 1894, affaire escandaloso que convulsionó al país vecino y que tuvo enorme eco en todo el mundo; más si se tiene en cuenta que también estaba aliñado con antisemitismo…

Pero mi escrito no va por esos derroteros, les voy a contar una sabrosa anécdota que me ocurrió los días 21 y 22 de febrero de 2005. Asistí junto con otro compañero de la asociación de Padres y Madres Separados de Extremadura a unas jornadas organizadas por la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) con formato de conferencia-coloquio, con el título de "Jornadas sobre violencia de género y doméstica" que tuvieron lugar en Mérida. En las mencionadas jornadas es importante destacar que estuvieron presentes como ponentes D. Julio Márquez de Prado (Presidente de Tribunal Superior de Justicia de Extremadura) la Magistrada del Tribunal Supremo Montserrat Comas, el Magistrado, también del Tribunal Supremo y antiguo Fiscal General del Estado, D. Carlos Granados y la segunda de a bordo de la Fiscalía General del Estado (ya por entonces dirigida por el prestigioso jurista Sr. Cándido Conde-Pumpido). Durante los dos días el salón de actos del centro de la UNED en Mérida estuvo especialmente concurrido, casi abarrotado por gente del mundo del derecho, funcionarios del Ministerio de Justicia, psicólogos, policías, y hubo una importante presencia de "feministas" de Extremadura.

Tras la intervención de tan destacados ponentes, empezando por Doña Montserrat Comas (presidenta del Observatorio de la Violencia de "Género" del Consejo General del Poder Judicial, miembro de Jueces para la Democracia y de la Asociación de Mujeres Juristas "Themis") cada vez que se daba la oportunidad de intervenir al público; una vez tras otra, tomé la palabra y formulé las mismas preguntas e hice las mismas reflexiones (causando un enorme malestar a los ponentes, así como al director del Centro de la UNED en Mérida)

- ¿Por qué no se habla nunca de que España ocupa el quinto lugar por la cola de los veinticinco países de la Unión Europea en cuanto a violencia intrafamiliar? Por cierto, son los países supuestamente más civilizados los que tienen el "honor" de ocupar los primeros lugares: Gran Bretaña, Suecia, Dinamarca, Alemania…

- ¿Por qué solamente hablan de la violencia ejercida sobre las mujeres y nunca o casi nunca sobre los ancianos, de los niños, y mucho menos cuando las víctimas son varones adultos?

- ¿Por qué no hablan del enorme número de varones que inmersos en procesos de separación y divorcio, acaban suicidándose? (Durante el año 2003 fueron más de 400 en España, y el año siguiente los suicidios fueron más de 600, siendo las cifras de suicidios de mujeres absolutamente anecdóticas)

- ¿Por qué ocultan los datos de denuncias falsas (contra varones) por malos tratos y abusos? Y lo más preocupante e importante ¿Qué pretenden hacer para evitarlas y procurar que no queden sin castigo?

- ¿Qué opinan ustedes de que la aplicación de la legislación relativa a "violencia de género", órdenes de alejamiento y de protección, etc. suponga la conculcación de preceptos constitucionales como el derecho a la tutela judicial efectiva, el derecho a un juicio justo, a la presunción de inocencia, el derecho a no ser discriminado por razón de sexo u otra circunstancia personal, etc.?

- ¿Qué nos pueden ustedes contar acerca del Síndrome de Alienación Parental y otras formas de maltrato a los menores, presentes cada vez más en los procesos de ruptura de pareja y que en el caso del SAP, según los expertos, supera ya más del cuarenta por ciento de las rupturas matrimoniales cuando se dan disputas por custodias de menores?

También, en todas mis intervenciones di lectura a estadísticas del Ministerio del Interior, de la Asociación Unificada de la Guardia Civil y otras no coincidentes con los datos del Observatorio Nacional de la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, presidido por la Juez Montserrat Comas. En ninguna de las ocasiones se me contestó a mis preguntas (a veces se salieron por la tangente) y nadie pudo rebatir las estadísticas a las que hice referencia…

Durante los descansos, entre ponente y ponente, nadie se atrevía a acercarse a mí y a mi compañero de asociación y casi todo el mundo guardaba una importante distancia física de nosotros cuando estábamos en el hall de entrada… Durante los dos días repartimos una enorme cantidad de copias del texto que a continuación sigue (que una vez y otra teníamos que reponer pues los asistentes lo recogían con bastante interés)

Ya al final de las jornadas hubo algunas, muy poquitas, personas que vencieron el miedo y se nos acercaron en algún bar fuera del Centro de la UNED. Durante los días siguientes, meses incluso, hubo gente, mucha gente: abogados, procuradores, psicólogos, policías que de forma privada se me acercaron y me dijeron cosas como "ya era hora de que alguien se atreva a decir lo que tú dijiste en las jornadas de Mérida…" (Huelgan comentarios)

ALGUNOS DATOS DE "GÉNERO"

Con fecha 26 de septiembre de 2002 se creó el Observatorio de la Violencia de "Género", presidido por Montserrat Comas (Juez del Tribunal Supremo). Desde su toma de posesión casi todas sus manifestaciones han ido en la línea de ofrecer información sesgada respecto de la violencia intrafamiliar. Casualmente, el informe del CGPJ (Consejo General del Poder Judicial) respecto del periodo 2001/2002 refleja que el 30% de muertes en el ámbito familiar son de varones y el 70% de mujeres (también se pueden consultar informes del Ministerio del Interior y otros como los de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, "casualmente" coincidentes) También, ¡que casualidad! el Instituto de la Mujer deja de publicar las muertes de hombres en el ámbito familiar el año 2000; su último informe coincidente con el del Ministerio del Interior, reflejaba un 60% de muertes de mujeres, 40% de hombres...

Algunos datos llamativos sobre personas muertas por violencia doméstica (información del Ministerio del Interior, ¡¡0jo!!)

Año 1987: 40 hombres, 52 mujeres. Año 1988: 44 hombres, 50 mujeres. Año 1999: 37 hombres, 56 mujeres. Año 2000: 44 hombres, 67 mujeres. Año 2001: 38 hombres, 68 mujeres. Año2002: 52 hombres, 77 mujeres. Año 2003: 49 hombres, 86 mujeres... ¡¡QUE CASUALIDAD!! EN EL AÑO 2003 COMIENZAN A APARECER "DISCREPANCIAS" ENTRE LOS DATOS QUE OFRECE EL MINISTERIO DEL INTERIOR Y LOS QUE APORTAN EL CGPJ Y EL CENTRO REINA SOFÍA. Comienza la ocultación deliberada de los datos correspondientes a muertes de varones con el "objetivo estratégico" de crear el binomio "mujer-víctima de la violencia de género" y lógicamente el de "hombre-maltratador". Por supuesto tampoco se informa de las muertes de niños y de ancianos...

¿Por qué se oculta de manera premeditada que el maltrato a los ancianos y a los menores proviene de mujeres en más de un 60% de los casos?

En el Congreso de Psiquiatría Forense celebrado en Madrid en marzo de 2004 se reconoció por forenses de reconocido prestigio como García-Andrade que más del 85% de las denuncias contra hombres son falsas...

Respecto de todo lo que se viene hablando, Mª Sanahuja, Juez Decana de Barcelona ha denunciado: "El abuso de denuncias de falso maltrato por parte de mujeres en trámites de separación o como paso previo a su solicitud para obtener ventajas en ella"... "se está condenando al hombre por la presión de las inspecciones del CGPJ"... La junta de jueces de Barcelona y el fiscal jefe de Cataluña apoyaron a la Juez Decana. E incluso, el Juez Eduardo Navarro, titular del Juzgado de Instrucción nº 32 de Barcelona, llegó a acusar directamente de prevaricar a los jueces que conceden "todas" las órdenes de protección solicitadas u otorgar por sistema custodias exclusivas-monoparentales a mujeres... (Publicado en el "periódico de Cataluña", 5 de junio de 2004)

El Síndrome de Alienación Parental: forma de violencia, manipulación que uno de los progenitores ejerce sobre los hijos con la intención de predisponerlos contra el otro. Fenómeno cada vez más frecuente en las rupturas matrimoniales, se trata de transformar las conciencias de los hijos para impedir, obstaculizar o destruir sus vínculos con el otro progenitor, hasta que incluso lo odie y rechace... (José Manuel Aguilar Cuenca, Edit. Almuzara, Psicólogo y Clínico Forense)

También es interesante leer sobre Erin Pizzey, promotora-fundadora de casas de acogidas para mujeres maltratadas en el Gran Bretaña, EEUU, etc. en concreto sus estudios sobre "Las mujeres genuinamente maltratadas y las mujeres proclives a la violencia"...

Sobre la llamada "perspectiva de género", "ideología de género" es interesante consultar los escritos de Daley O´Leary, Hoff Sommers y Elizabeth Loftus y otras feministas "de igualdad".

Respecto de texto normativo que regula la Orden de Protección a la Víctimas de Violencia Doméstica merece la pena estudiar las ideas que en el mismo subyacen como que las mujeres nunca mienten y por supuesto los niños tampoco...Es significativo que experiencias similares en otros países, caso de EEUU hayan invitado al crecimiento de denuncias falsas por malos tratos y abusos y hayan acabado siendo declaradas inconstitucionales; como también otras equivalentes a la llamada "Ley Integral Contra la Violencia de Género" y en España se prosiga en el camino de hacer aumentar el sufrimiento y las tragedias en el ámbito familiar...

Todo ello nos lleva a una reflexión: ¿A QUIÉNES BENEFICIA TODO ESTO? Asuntos Sociales subvenciona con carácter ordinario o extraordinario a Asociaciones que se dedican a los "temas de la mujer": se financian puntos de encuentro, casas de acogida, "acciones formativas", supuestos "planes de igualdad", "seminarios", "simposios",...Y, ¡¡qué casualidad!! Suelen coincidir los órganos de gobierno de determinadas "asociaciones" con las-los titulares de los determinados bufetes de abogados, psicólogos, que ¡¡será casualidad!! Consiguen un enorme éxito en las solicitudes de órdenes de protección-alejamiento (de varones, por supuesto) que promueven en los tribunales... Todo ello genera un lucro inmenso, una ubre gigantesca....Amando de Miguel dixit...

Anuario Estadístico del Ministerio del Interior, año 2005: 71 mujeres muertas por violencia doméstica, 57 varones muertos por violencia doméstica…

Carlos Caldito Aunión.

Presidente del Partido Político < Custodia Compartida, Padres y Madres en Igualdad>



El Varón Castrado (Verdades y mentiras de la violencia doméstica en España)

Editorial: Planeta
Año publicación: 2006

Díaz Herrera rompe con osadía tópicos sobre la "violencia de género".

Interesante artículo aparecido en el País, donde José Díaz Herrera presentó su libro sobre un tema tan importante como las víctimas de la violencia de género.

Es un libro que demuestra con datos y estadísticas que no hay un solo maltratador --el hombre-- como pretende el Gobierno sino que se trata de un fenómeno más amplio en el que intervienen mujeres, hijos, cuñados, padres, abuelos.

La obra dedica tres capítulos enteros a demostrar que, entre 2000 y 2005 la violencia doméstica sobre el hombre fue del 40 por ciento y sobre la mujer alrededor del sesenta. Descubre también (es un descubrimiento porque se ha tratado de ocultar sistemáticamente) que hay mujeres asesinas en serie al igual que existen hombres que cometen ese tipo de atrocidades.

Sobre la violencia sobre los hijos en el seno del hogar, aporta datos que demuestran que la mujer es bastante más maltratadora, entre otras cosas porque tradicionalmente pasa más tiempo con los menores y que los hijos de padres separados son más propensos a padecer enfermedades mentales.

Se aportan más de mil casos de hombres maltratados de lo 160.000 detenidos con la Ley de Violencia de Género (no se olvide que el libro salió a finales de 2006 en la actualidad ya se han rebasado los 300.000 detenidos) de los cuales más del 59 por ciento fueron absueltos. El hecho de que, paralelamente la violencia contra la mujer se haya incrementado en más de un cincuenta por ciento y un treinta y siete por ciento de los maridos que asesinan a sus esposas se suiciden, demuestra que la ley es un engendro inútil, una máquina de aniquilar hombres y mujeres y que debe ser suprimida de inmediato.

El autor se recrea en las declaraciones que han hecho el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Caldera, quien afirmó recientemente que en España hay dos millones de hombres maltratadores. "Caldera se equivoca de medio a medio. En la encuesta del 2000, el Partido Popular reconocía que había 640.000 maltratadores. Posteriormente, en una segunda encuesta del Instituto de la Mujer, en 2002, se "detectaron" dos millones de ellos. Si los datos del PP son ciertos, el ministro de Asuntos Sociales se ha olvidado de sumar los setecientos mil emigrantes que él mismo legalizó. Un cuarenta por ciento, según todas las encuestas, son maltratadores", arguye Díaz Herrera en tono de broma, en un afán de ridiculizar la forma en que se manipulan los datos.

Lo mismo hace con el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero quien en el Senado declaró que según el Consejo de Europa uno de cada cuatro nombres de la Unión Europea es un maltratador. "Aplicando la estadística, ¿Que dos ministros de su Gobierno son los maltratadores? ¿Qué medidas va a tomar usted contra ellos?", afirma el autor del libro.

El objetivo del libro es bastante claro: Desde que se aprobó la Ley Integral contra la Violencia de Género han aumentado las muertes en el seno de las familias y los hombres se encuentran más indefensos ante el sistema legal que antes de la aprobación de la ley. Díaz Herrera ha recopilado una gran cantidad de datos mostrando aquello de lo que habitualmente no se nos informa o, aunque aparece en los medios de prensa, no tiene la repercusión mediática que pueden tener otras noticias. El resultado son casi 800 páginas de datos.
El texto puede parecer misógino y tendencioso, pero no expresa desprecio hacia las mujeres como grupo. Tampoco es machista, no defiende la superioridad del hombre sobre la mujer. Es, simplemente, un trabajo de investigación periodística con el que se puede estar de acuerdo o en desacuerdo, pero que aporta datos que habitualmente son ignorados y opiniones de personas que aparentemente gozan de la suficiente cualificación como para ser escuchadas.

He aquí el índice

1.- Cómo ser hombre y sobrevivir en el intento.

2.- La gran farsa mediática.

3.- Las raíces del mal.

4.- Matar la inocencia.

5.- La solución del palo.

6.- Asesinas de hombres.

7.- Una ley de apartheid

8.- Un revólver en manos del feminismo

9.- Los hombres en estado de sitio

10.- Una ley asquerosamente machista

11.- El retorno de la Inquisición

12.- El Estado rapiña

13.- Ancianos, locos y mendigos ¡a la cárcel!

14.- La nueva quema de herejes

15.- Los hijos como negocio

16.- Los secuestros de los hijos

17.- El negocio del maltrato

18.- Violencia de importación

19.- Los ricos no pasan por la Plaza de Castilla

20.- Enterrados en vida, condenados a muerte

21.- Asesinar a hombres sale más barato

22.- El síndrome de Estocolmo

23.- En casa del herrero...

24.- Jueces y parte

25.- Feminismo con rostro humano…
http://blogs.hoy.es/masculino-en-positivo/2008/12/16/el-varon-castrado-verdades-y-mentiras-la-violencia-domestica
Carlos Caldito Aunión. Presidente del Partido Político
< Custodia Compartida, Padres y Madres en Igualdad>



Millones de hombres son golpeados en sus hogares

La violencia intrafamiliar es un problema mundial de extrema gravedad. Destruye a las personas, divide a las familias y deja en las víctimas secuelas psicológicas de consideración. Seguramente para cualquier persona de buena voluntad es de crucial importancia el combatir y prevenir la violencia doméstica. Pero en todo el mundo la lucha contra esta forma de violencia está partiendo de bases equivocadas; de ideas que no son resultado de estudio científico alguno, sino de la propaganda feminista solamente.

Diversos estudios científicos realizados a partir de los años 70 han demostrado, contra toda idea preconcebida, que muchos hombres son golpeados severa y frecuentemente por sus novias o esposas y que las mujeres son al menos tan violentas como los hombres. Las investigaciones permitieron descubrir que:

1.- Las mujeres son tres veces más propensas que los hombres a usar armas al cometer actos de violencia marital.

2.- En los casos de violencia marital, las mujeres inician los golpes en la mayoría de los casos.

3.- Las mujeres cometen más actos de violencia contra niños y ancianos.

4.- Las mujeres violentas golpean más seguido y más fuerte a sus hijos varones que a las niñas.

5.- Los asesinatos de niños son cometidos en su mayoría por mujeres, y el 64% de las víctimas son hijos varones.

Estos resultados difieren enormemente de lo que suelen decir los medios de comunicación, contradicen los clásicos eslóganes feministas y cuestionan todo el aparato anti-masculino de las organizaciones de defensa de la mujer. La razón de que la verdad sea tan poco conocida es una combinación de ignorancia y mala fe. Los hombres que han sido golpeados por sus mujeres rara vez denuncian ante la policía o en los tribunales a sus agresoras, pues sienten una vergüenza profunda por la “debilidad” que eso implica; su imagen masculina se encuentra muy disminuida, la figura del macho les impide hablar, saben que mucha gente se burlará de ellos y además saben que raramente ningún juez va a creer que ellos puedan ser alguna vez las víctimas de la violencia marital. Además, los hombres golpeados/maltratados tienen el mismo problema de baja autoestima que caracteriza a las mujeres golpeadas, así como la misma convicción de que si se les golpea es porque “tienen la culpa” de lo que les pasa. El resultado es que de todos los hombres que ingresan a los hospitales por heridas causadas por su pareja, sólo el 1% hace la denuncia ante la policía. Como las feministas usan las estadísticas policiales de denuncias como única fuente, de ahí sacan la idea de que el hombre es el agresor en más del 90% de los casos, así como el estereotipo del hombre=verdugo-maltratador, mujer=víctima.

La verdad sobre la violencia femenina es ocultada deliberadamente en muchos casos. Cuando el Dr. R. L. Mc Neely, de la Universidad de Wisconsin, publicó sus descubrimientos sobre violencia doméstica, recibió mensajes de feministas que amenazaron con hacer valer sus influencias en Washington para que Mc Neely perdiera los fondos que recibía para sus investigaciones. Cuando Suzanne K. Steinmetz publicó The Battered Husband Syndrome (El síndrome del esposo golpeado), fue hostigada por feministas radicales, las cuales la amenazaron no sólo con agredirla a ella, sino también a sus hijos. Hay mucho dinero detrás de la asistencia a mujeres golpeadas/maltratadas, y si se publicara que las mujeres no son necesariamente las víctimas, las feministas correrían serio peligro de quedar inmediatamente fuera del negocio.


La solución a este problema está en que la verdad se difunda, que se reconozca el papel de víctimas tanto a los hombres como a las mujeres y que los programas de asistencia social, legal y psicológica no sean sólo para mujeres, sino para la familia como totalidad, sin prejuicios feministas o anti-masculinos. Sólo entonces cederá el círculo pertinaz de la violencia doméstica.

* Extraído del El Observador: www.elobservadorenlinea.com




[ Copy this | Start New | Full Size ]

Blog alojado en ZoomBlog.com


Enlaces